Términos y Condiciones

POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA TIENDA ONLINE.

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente escrito, ya que en él se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías de productos y/o servicios adquiridos o contratados en el Sitio Web www.pigmento.com.

POLÍTICA DE ENVÍO

COBERTURA

PIGMENTO IRREVERENTE realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano a través de una empresa transportadora independiente, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

*Se encuentran exceptuados de nuestra cobertura los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es de tres (3) a (5) días hábiles aproximadamente para las ciudades principales como de Bogotá, Medellín, Ibagué, Bucaramanga y Cali, hasta siete (7) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal y hasta diez (10) días hábiles en temporada de promociones y descuentos.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos. En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación de este. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al home en el menú superior en nuestra página web en la parte de, “Mi cuenta – Mis Pedidos”.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera: Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago. Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

Tenga en cuenta que la empresa transportadora no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto sin embargo el producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador, con lo cual el producto se entenderá que fue entregado a satisfacción. En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo de manera manual en la guía del transportador como una observación.

COSTO DEL ENVÍO

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a (COP$200.000) y que cuyo método de entrega seleccionado para finalizar la compra sea Normal, no aplica para los pedidos en los que el método de entrega sea Pago Contra Entrega; y para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del método de entrega, destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.

Sin perjuicio de lo anterior, PIGMENTO IRREVERENTE se reserva el derecho de omitir o modificar los topes para el cobro de los envíos y en todo caso, este valor se anunciará previo a la aceptación del pedido y pago por parte del cliente.

EMPRESA TRANSPORTADORA

En el correo electrónico por el cual se notifica al cliente el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Estimado cliente para tramitar cualquier solicitud de cambio que no esté motivada en la garantía del producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

1) Cumplir con el plazo máximo para solicitar un cambio, que es de sesenta (30) días calendario contados desde la fecha de entrega del producto

2) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones

3) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales.

4) No se aceptan cambios de: ropa interior, medias, accesorios, bisutería o artículos comprados en la sección de “Ofertas” del Sitio Web www.pigmento.com donde se indican porcentajes de descuento aplicables al valor de los productos.

El cambio de los productos se hará por el valor pagado el día de la compra, el cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, en el caso que sea superior el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo por cualquiera de los siguientes medios:

Se puede realizar el cambio del producto en cualquier punto de venta físico de PIGMENTO IRREVERENTE ubicado en Colombia, tan solo presentando el documento equivalente a factura o el número del documento del comprador.

Otra opción para la solicitud de cambio se puede gestionar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea nacional de servicio al cliente 311 5178300, chat online o enviar un mensaje a pigmentocolombia@hotmail.com, informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente de la factura y demás información que considere relevante para su solicitud.

PIGMENTO IRREVERENTE dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de PIGMENTO resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, PIGMENTO IRREVERENTE solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale. (En ese momento se indicarán al cliente los costos asociados al transporte del producto, informando quién deberá asumirlos).

Las compras realizadas en las tiendas física PIGMENTO IRREVERENTE no pueden ser cambiadas en la tienda online www.pigmento.com

De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen, PIGMENTO IRREVERENTE podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud. Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, PIGMENTO procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio, de resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto.

Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. Una vez se reciba el producto en PIGMENTO, se verificará las condiciones en que se encuentra y procederá a despachar el cambio según la talla o color a solicitud del cliente.

En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. PIGMENTO IRREVERENTE se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

DERECHO DE RETRACTO EXCLUSIVO PARA COMPRAS EN TIENDA ONLINE

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que se entrego. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480 de 2011, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal, se entiende por bienes de uso personal la ropa interior y accesorios.

Para efectos de la devolución del dinero esta podrá realizarse por medio de las siguientes vías:

Transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los quince (15) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.

Reversión del pago: quince (15) hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. (ver política de reversión de pago)

DERECHO DE REVERSIÓN DEL PAGO

Teniendo en cuenta el artículo 51 de la ley 1480 del 2011, Cuando la adquisición de bienes o servicios se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor en cualquiera de los siguientes casos:

-Cuando el consumidor sea objeto de fraude

-Cuando corresponda a una operación no solicitada

-Cuando el producto adquirido no sea recibido

-Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado

-Cuando el producto entregado se encuentre dañado o defectuoso

Cuando la adquisición corresponda a varios productos, el consumidor podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquéllos respecto de los cuales se verifique alguno de los eventos anteriores.

Cuando el cliente desee ejercer su derecho de Reversión del pago, deberá contactarnos por cualquiera de los medios de comunicación descritos en la presente política.

Carrito de compra
×